Como el fujimorismo sigue siendo una fuerza política en el país, es importante regresar a libros sobre memoria y derechos humanos como "Violencia y autoritarismo en el Perú", señaló su autora, Jo-Marie Burt, en entrevista con Javier Torres en 'El Arriero'.

"Las dos décadas de la violencia política y del fujimorismo cambiaron muchos de los sentidos sociales y políticos en el país. En el libro, argumento y explico un poco mi visión sobre cómo la violencia reordena la sociedad peruana y genera nuevas formas de entender una diversidad de cosas", dijo Burt en La Mula TV.
"Pero yo creo que en este momento también es útil leer el libro para entender el legado del fujimorismo. Como el fujimorismo sigue siendo una fuerza política en el país, yo creo que es importante regresar a libros como este y otros. Hay varios textos nuevos, que nos arrojan más luces sobre cómo funcionó el fujimorismo, por qué se hizo lo que se hizo durante el fujimorato, cuál es el legado de los diez años del gobierno de Fujimori", agregó Burt, asesora principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Esta nueva edición de "Violencia y autoritarismo en el Perú" de Jo-Marie Burt se presentará hoy miércoles a las 07:00 p.m. en la Librería El Virrey (Miraflores, Lima). La autora estará acompañada del historiador, José Carlos Agüero.


[Foto de portada: La Mula TV]


Más en LaMula.pe:

Cruz Silva: Decisión del TC es un "llamado de atención al Parlamento"

¿Cómo debe ser el perfil del nuevo ministro de Salud?

Patricia Zárate: Perú ocuparía el último lugar en confianza interpersonal en América