El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió a la ciudadanía analizar los planes de gobierno y las ofertas electorales de los candidatos.

El presidente del JNE pidió al electorado fijarse en las capacidades que tienen los candidatos para ejecutarlos, a fin de emitir un voto responsable y razonado en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre próximo.

“Estoy seguro que esta será una elección razonada, pensada por los electores. El JNE, por su parte, va a respetar escrupulosamente el resultado”, dijo Salas Arenas en una entrevista al Canal JNETV en un momento del debate de los candidatos a la alcaldía de Lima, organizado y realizado este domingo por la institución.

Con ello se dio cumplimiento a uno de los compromisos del Pacto Ético Electoral, que establece la participación de los candidatos en los debates organizados por el JNE. En el caso de Lima, la cita se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y contó con la asistencia autoridades y funcionarios del sistema electoral, representantes de los partidos políticos y la sociedad civil, así como de invitados.

El evento reunió a los postulantes Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), George Forsyth (Somos Perú), Daniel Urresti (Podemos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos Por el Perú), Rafael Lopez (Renovación Popular), Yuri Castro (Perú Libre) y María Soto (única integrante en la lista de Avanza País).


[Foto de portada: Andina]


Más en LaMula.pe:

Minsa prepara Primera Encuesta Nacional Especializada de Salud Mental

Derrames petroleros en Loreto: Comunidades tomarán medidas de fuerza si el Estado no reacciona

Castillo en la ONU: "El Acuerdo de Escazú es un instrumento para afirmar nuestra soberanía"