Los ataques contra la Corte Superior de Justicia de Lima estarían direccionados, señaló, esta noche, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

En declaraciones a RPP Noticias, la presidenta del Poder Judicial se pronunció tras los ataques de vándalos que lograron ingresar por la puerta posterior de la Corte.

"Al parecer está direccionado porque por la parte posterior no estaban los manifestantes. Al parecer está direccionado, ¿qué propósito tiene que los manifestantes ingresen a un local judicial? A partir de los hechos constatados, quiero expresar la impresión que tengo", dijo Barrios.

Llegada la noche, un grupo de personas vestidas con camisetas de la Selección Peruana de Fútbol y con banderas de Perú, estilo similar al de los promotores de la vacancia presidencial y creyentes de fraude electoral, atacó la sede del PJ.

Ante ello, la presidenta de la institución solicitó un mayor resguardo policial y que haya un contingente de seguridad permanente. Barrios precisó que una turba ingresó a los sótanos del edificio, la cual estaría nuevamente atacando.

Consultada sobre la posible pérdida de expedientes judiciales, la presidenta del PJ dijo que aún no tenía información al respecto.

Barrios advirtió que por estos hechos las personas responsables podrían recibir hasta 20 años de pena privativa de la libertad.

-

-

[Foto de portada: RPP Noticias]


Más en LaMula.pe:

Rosario Huayanca: Detrás de la violencia en Ica, estaría el Apra y el fujimorismo

Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto inmovilización social obligatoria

Congresista Montoya defiende medida de Castillo y ministro lo saluda por su "postura democrática"

Castillo dice que "pronto verán los efectos de las medidas" y anuncia toque de queda el 5 de abril

Indecopi inicia acciones para verificar reducción de precios de los combustibles en grifos

Raúl Molina: "Lo más preocupante es que el Estado está perdiendo legitimidad para mantener el orden público"