La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental solicitó al Poder Judicial el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y otros tres funcionarios presuntamente implicados en el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

Los otros funcionarios de la empresa española que están implicado en la solicitud fiscal son Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla - Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

El Poder Judicial informó, a través de sus redes sociales, que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla evaluará este jueves a las 17:00 horas el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses, presentado por el Ministerio Público, “contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena”.

“El requerimiento fiscal incluye también a los funcionarios de la empresa: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental”, informó el Poder Judicial.

Hace una semana la fiscalía de Lima Noroeste abrió investigación por el presunto delito de contaminación ambiental contra los representantes legales de la Refinería La Pampilla S. A., que opera Repsol, y los que resulten responsables por afectar el litoral con el derrame de 6 mil barriles de petróleo crudo.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Indecopi: Por culpa o por riesgo, Repsol debe indemnizar al Perú

Capitán del buque acusa a Repsol de cometer irregularidades durante derrame de petróleo

Ventanilla: pescadores llevan 10 días sin laborar a causa del derrame de petróleo

OEFA y Marina de Guerra confirman segundo derrame de petróleo frente a refinería de Repsol