El congresista de Fuerza Popular Luis Gustavo Cordero Jon Tay fue denunciado por su expareja de haberla agredido en 2014. Si bien esta agresión fue revelada el pasado 28 de noviembre por Panorama, la víctima del legislador decidió contar al dominical más detalles del maltrato que sufrió por parte del legislador.

Incluso relató que el fujimorista publicó en internet un video íntimo de ella sin su consentimiento. ”Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, comentó la expareja del congresista a Panorama.

La denunciante contó que conoció a Luis Gustavo Cordero cuando comenzó a trabajar para su familia y para él en el 2007, y que se vincularon sentimentalmente “Es ahí donde yo inicio una relación con él, y en esa fecha de la denuncia yo termino definitivamente esa relación”, afirmó.

“Por supuesto. Hubo muchas agresiones, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando él postuló en el año 2011 también para congresista, yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban todos moreteados, que tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, añadió al expareja de Cordero Jon Tay .

La víctima intentó seguir con el proceso legal de la denuncia, pero no tenía recursos. Cuando pensó que el acoso terminaría, esto no fue así. Según indico, cada vez que se mudaba, Cordero Jon Tay la encontraba. “Tal es el punto del miedo que les tengo que yo me fui de la ciudad de Lima a vivir a provincias. Uno, por las constantes amenazas que recibía de ellos, de la familia del señor Luis Gustavo, (y) su hermana. Sí, Cordero Jon Tay”, dijo.

Asimismo, denunció que congresista de Fuerza Popular publicó video íntimo de ella sin su consentimiento entre los años 2017 y 2018. ”Lo publicó en una página pornográfica. Y es una página (en la) que él suele estar metido ahí. Lo conozco tanto; es un hombre muy cochino. (¿Se veía su rostro?) Gracias a Dios, no. Pero se encargó de poner mi nombre en la descripción”, manifestó. 

“Eso llegó a todo mi entorno familiar, laboral. Se encargó de diseminarlo, vamos a decir. Me arruinó la vida en ese momento. Yo fui con mi actual pareja a su casa, para conversar con él, con su mamá, con sus hermanos, que deje eso porque yo quería vivir en paz. Nunca me dio la cara; lo llamé 500.000 veces; nunca me dio la cara. Mi esposo pagó a un informático para que pueda hacer el retiro de eso”, señaló.
“Yo fui a denunciar y me mandaron por la Línea 100. Entonces, en la Línea 100 me indicaron una comisaría cerca donde tenía que hacerlo. Fui a hacerlo y de todos lados me ‘pelotearon’”, agregó.

Finalmente, la víctima dijo que un emisario de Cordero la llamó para tratar de convencerla y pedirle que niegue todo. “Después de eso, empezaron a llenarme de mensajes, de llamadas, diciéndome que tenga cuidado. Por si acaso, él está en la Comisión de Inteligencia, y me mandó unas capturas de la Comisión a la cual pertenece. Solamente para que sepas, porque es peligroso”, comentó la expareja del congresista Cordero Jon Tay. 

(Foto: Congreso)

Notas relacionadas: 

Fuerza Popular sobre Mensaje a la Nación de Pedro Castillo: "Admite que él maneja agendas paralelas"

Fiscalía inicia diligencias preliminares contra grupo 'La Resistencia' por agresión a Yonhy Lescano

Keiko Fujimori anuncia que bancada de Fuerza Popular apoyará moción de vacancia a Pedro Castillo

Fuerza Popular justifica su votación para evitar interpelar al ministro Juan Silva