La bancada de Fuerza Popular cuestionó el Mensaje a la Nación del presidente de la república, Pedro Castillo, en el que brindó sus descargos por las reuniones que sostuvo en una casa que alquila en el distrito de fuera del despacho presidencial. Para el fujimorismo, lo señalado por el jefe de Estado solo confirma que maneja dos agendas paralelas: una pública y otra oculta.

“Lo señalado en el mensaje a la Nación fue una confesión sincera del jefe de Estado en la que admite que él maneja agendas paralelas: una pública y otra oculta que no quiere transparentar y que, bajo la argucia de ‘reuniones personales’, pretende diluir su flagrante violación a la Constitución y a la ley”, indicó la bancada 'naranja' en su comunicado.

El grupo parlamentario, que ha firmado la moción de vacancia presidencial contra Castillo, también manifestó que lo expresado por el mandatario es una muestra de que no entiende que todas sus actividades tienen un carácter “oficial”. “El señor Castillo no termina de entender que, como jefe de Estado, todas sus actividades son oficiales indistintamente si estas se llevan a cabo en Palacio de Gobierno o en un predio del distrito de Breña”, agregó Fuerza Popular.

El vocero de Renovación Popular y uno de los impulsores de la vacancia, Jorge Montoya, aseguró que ya se cuenta con 46 votos a favor y se prevé que se alcanzarán los 52 requeridos para que la moción sea admitida a debate. "Se necesitan hasta 52 votos" y acotó que "la meta es la vacancia", la cual definió como "un acuerdo político para sacar al gobernante de turno", señaló el almirante. 

De otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, presentó una moción este martes para que se le otorgue facultades de comisión investigadora por las reuniones fuera de Palacio del presidente Pedro Castillo en una casa en Breña.

comunicado fuerza popular

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


César Acuña: "Pido tranquilidad porque no es un juego vacar a un presidente"

Transparencia: "Mensaje del presidente no aclara naturaleza ni contenido de reuniones sin registro"

Pedro Castillo: "Deslindo de cualquier acto de corrupción"

Guido Bellido: "Señor presidente, no puede ponerse sombrero para Palacio y una gorra para hablar con empresarios"