El periodista y director del Instituto de Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, hizo una análisis de lo que viene siendo el Gobierno de Pedro Castillo. En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, consideró que el presiente "esta siendo preso de sus limitaciones, de sus miedos y sus temores".

"Tengo una perspectiva distinta entorno a lo que se le crítica sobre la gente que lo rodea (los chotanos y los policías). Creo que eso en general no esta bien porque el gobierno se tiene que hacer con gente diversa, pero lo entiendo desde su propia ubicación porque es una persona que tiene miedo de que algo le puede pasar por todo lo que le hicieron en la campaña", afirmó el periodista.

Tuesta señaló que la gestión de Castillo todavía es "incompetente e inoperante" por la su falta experiencia que, a su parecer, ha sido el motivo principal por el que no puede aún ponerse al mando de un país que ya venia bastante golpeado por la pandemia y de pedidos pendientes de la población. 

Sin embargo, el director de IDL descartó que este sea un gobierno marxista comunista, leninista - Pensamiento Gonzalo ni filoterrorista. "No es un gobierno chavista ni castrista felizmente, para los temores que inicialmente teníamos", manifestó.

"No es un gobierno que tenga una vocación de llevarnos un salto al vacío en materia económica o en materia de administración de la pandemia, añadió.

Para el periodista, Pedro Castillo no está buscando generar algunos "cambios a patadas" que planteaba como inamovibles inicialmente como el cambio de la Constitución saltándose lo que precisamente la Carta Magna establece.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Ministra de la Mujer y asociación TRANSformar se reúnen para mejorar el Sistema Nacional de Cuidados

Cuenca: No hay que anular el examen de nombramiento docente, hay caminos técnicos

Ministro de Educación Carlos Gallardo: "No me voy a aferrar al cargo"

Defensoría sobre restricciones para personas no vacunadas: Es legítimo y necesario una vez agotada la persuasión