El excongresista Daniel Olivares se pronunció un año después de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra que fomentaron multitudinarias movilizaciones ciudadanas y que dejó como saldo la muerte de lo jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado y decenas de heridos por exceso de violencia ejercido por la Policía.

En entrevista con Raúl Tola para el programa Al Vuelo, el exlegislador afirmó que Vizcarra era un protagonista del momento porque era el presidente vacado, pero que luego se convirtió "en un reclamo airado y legítimo al intento de tomar el poder con una excusa que nadie se creía",  comentó.

Para Olivares, esta decisión del Congreso fue "la gota que rebalsó el vaso" en un momento muy complicado en una pandemia mal manejada y un país quebrado donde "necesitábamos una luz de esperanza".

"Y aparece un señor (Manuel Merino) que nadie conoce y sacan a Vizcarra con intenciones netamente personales, tanto así que nunca hablaron de esas investigaciones nuevamente en el Congreso", añadió.

Daniel Olivares acaba de presentar su libro La última rendición de cuentas donde relata su experiencia en los 16 meses como congresista y da a conocer detalles de lo que fueron esos días de inestabilidad política posteriores a la vacancia de Martín Vizcarra de la presidente la República.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Oficiales PNP solicitados por Manuel Merino participaron en la marcha del #14N
José Elice sobre lo ocurrido el 14N: "Hay hipótesis que la orden vino del Gobierno"

Human Rights Watch sobre la marcha del #14N: "Hubo graves abusos policiales contra manifestantes"

A un mes del 14N, las víctimas de la represión siguen esperando reparación y justicia