El presidente de la República, Pedro Castillo, brindo esta tarde un Mensaje a la Nación para informar que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros. Anunció también la juramentación del nuevo gabinete para el día de hoy a las 8 p.m.

Al iniciar su mensaje, el jefe de Estado ratificó el compromiso del Perú con la inversión privada priorizando la diversificación productiva, sin corrupción, y por anuncia que para abordar los problemas como la salud, el hambre y la pobreza ha decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. 

"El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia así que la interpelación, censura y cuestión de confianza no deberían usarse para generar inestabilidad política", dijo Castillo respecto a la posibilidad de presentar una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Fuentes consultadas por La Mula señalan que quien reemplazaría a Bellido sería la expreisdenta del Congreso, Mirtha Vásquez. También se vocea a Betsy Chávez como reemplazante de Iber Maraví en el ministerio de Trabajo; y Gisella Ortiz por Ciro Gálvez en el ministerio de Cultura.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Perú Libre acusa a María del Carmen Alva de liderar un "golpe parlamentario" contra Pedro Castillo
Bellido y Boluarte contradicen a Aníbal Torres sobre cuestión de confianza
Siete bancadas exhortan a Pedro Castillo promulgar ley que modifica cuestión de confianza
Pedro Castillo: "En algunos espacios se ha metido el virus de las interpelaciones y censuras"