El presidente de la república, Pedro Castillo, se refirió a la posible moción de censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví, impulsada por el Congreso. En ese sentido, señaló que, "en algunos espacios se ha metido el virus de las interpelaciones y censuras", situación que distrae de temas urgentes como la pandemia.

"Sé que así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus en ese tiempo porque le preocupó el país, para sacar adelante, hoy también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios, se ha metido el chip, el virus de las interpelaciones, censuras, habiendo tantas cosas por hacer con esta pandemia", expresó durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana y el aniversario 86 del Ministerio de Salud.
“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda”, añadió. 

Posteriormente, el jefe de Estado visitó a Iber Maraví en su despacho para tratar, según informó el ministro en su cuenta de Twitter, “temas prioritarios para el Gobierno del Pueblo en materia laboral, como el cumplimiento de la Agenda″. En la imagen difundida por Maraví sobre el encuentro, ambos lucen sonrientes y dándose un apretón de manos.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Aníbal Torres niega que se presentará cuestión de confianza por el caso Iber Maraví

Guido Bellido: "Si no hay reforma agraria, devolveremos a los congresistas a sus pueblos"

Chats de Perú Libre: Bellido y Cerrón critican a ministros

Dina Boluarte sobre eventual cuestión de confianza por ministro Iber Maraví: "No está en agenda"