Pasadas las diez de la noche de este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le envió un mensaje a la Jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez Chuquilin.

"Querida Mirtha Vásquez y los nuevos ministros que se unen al Gabinete Ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el #GobiernoDelPueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Vásquez juró al cargo de presidenta del Consejo de Ministros "por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación, y que promueven reales cambios".

La actual Jefa del Gabinete Ministerial viene de presidir el Poder Legislativo, desde donde impulsó diversos proyectos de ley como la Ley de Cultivo Asociativo de cannabis para uso medicinal, la Ley Cuatro Patas y otros proyectos para el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y el fomento de la nueva masculinidad para la igualdad de género, entre otros.

Vásquez es una reconocida abogada defensora de derechos humanos y del medio ambiente. Fue defensora de la campesina cajamarquina Máxima Acuña, que  le ganó un juicio a la minera Newmont (Yanacocha) y ganó el Premio Goldman. También fue directora de Grufides, abogada en la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) e integrante del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh).

foto: presidencia perú / flickr


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gisela Ortiz al jurar como ministra de Cultura: "Por un Perú con memoria histórica"

Mirtha Vásquez jura como presidenta del Consejo de Ministros: "Por los reales cambios"

Pajuelo: "Necesitamos ideologías democráticas y una izquierda que esté a la altura del reto"

Bellido: "Quien asuma la PCM debe estar en sintonía con la población y no con los poderes fácticos"