Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de que aceptaba su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte brindó una conferencia en la que respondió algunas preguntas de la prensa.

“Nosotros no sabemos cuáles son las causas, lo que nosotros sabemos es que el día de hoy el presidente ha solicitado que presentemos nuestra carta de renuncia e inmediatamente hemos cumplido con ese pedido”, dijo cuando se le consultó sobre los motivos de su salida del Poder Ejecutivo.

Cuando le preguntaron si podía adelantar quien sería el nuevo presidente o presidenta del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte respondió que no sabía, pero que esta persona debía cumplir con "ponerse en coherencia y sintonía con la población que ha elegido este Gobierno".

"No con los del otro lado, no con los poderes fácticos, no con los que ya tienen poder en diferentes espacios", dijo Belido Ugarte.
"Mi recomendación y pedido especial es que se debe continuar la renegociación del gas de Camisea, eso es un mandato de la población al que no se debe renunciar. No es de personas, es una cuestión de línea de programa", agregó.

En la conferencia, Bellido Ugarte no hizo ningún mea culpa, agradeció al presidente Castillo por su confianza y dijo creer que ha cumplido sus funciones con "decoro".


[Foto de portada: PCM Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Castillo acepta renuncia de Guido Bellido a la PCM