En este nuevo escenario político, tras la salida de Guido Bellido del Poder Ejecutivo, el Perú necesita recuperar ideologías democráticas y tener a una izquierda que esté a la altura de este reto, señaló el antropólogo Ramón Pajuelo Tevez, en entrevista al programa 'La Resaca'.

"Lo que nos espera es ver cómo en el Perú podemos construir una forma de gobierno que permita que el proceso de fondo se mantenga", dijo Pajuelo Tevez en entrevista con Javier Torres y Laura Grados.
"Necesitamos recuperar ideologías, pero ideologías democráticas y una izquierda que esté a la altura de ese reto", agregó el investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Pajuelo consideró que ahora los peruanos tenemos la "tremenda y hermosa oportunidad de demostrar que se puede gobernar un país devastado tratando de orientarlo para construir un país con una noción democrática de cambios, de reencontrar al Estado y la sociedad".

Agregó que son necesarias "reformas estructurales y no seguir jugando a lo que hemos visto en estos, ni siquiera 100 días, de ensayo y error".

El investigador del IEP consideró que la salida de Bellido Ugarte era un cambio necesario. "Creo que no daba más el Gabinete de Bellido. Veremos qué sigue en esta ruta insospechada que es el gobierno del profesor Castillo", dijo.



[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Bellido: "Quien asuma la PCM debe estar en sintonía con la población y no con los poderes fácticos"

Pedro Castillo acepta renuncia de Guido Bellido a la PCM