La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, reiteró que la eventual presentación de una cuestión de confianza por la interpelación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, "no está en agenda". Aclaró también que una eventual censura a Maraví es un tema que “está en manos del Congreso” y que deberá ser resuelto con objetividad por dicho Poder del Estado.

"La moción de censura contra el ministro Maraví está en manos del Congreso y en la objetividad que corresponda resolverá el tema dentro de la autonomía de poderes, sin embargo, el día miércoles que tuvimos Consejo de Ministros no se tocó el tema de cuestión de confianza, no estaba en agenda", indicó tras la ceremonia de entrega de alimentos para el programa Qali Warma, en la Municipalidad dDstrital de Yura, en Arequipa.

La representante del Poder Ejecutivo dijo también que en el gobierno no se ha acordado aun qué pasos seguir luego de la interpelación al referido miembro del gabinete. En ese sentido, Boluarte precisó que en la reunión de esta semana el Consejo de Ministros “no se ha tocado el tema de la cuestión de confianza” respecto al ministro Maraví.

Respecto a lo indicado sobre este tema por el titular del gabinete, Guido Bellido, Boluarte consideró que “podemos ubicarlo como un adelanto de opinión”. Añadió que el premier es quien tendrá que responder por sus afirmaciones y descartó que haya un clima de división al interior del Consejo de Ministros.

"No (hay divisionismo) nosotros trabajamos de manera orgnánica todos los ministros bajo los lineaminentos del presidente Castillo", comentó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Guido Bellido acusa “evidente persecución político judicial” contra Vladimir Cerrón

Fuerza Popular tiene en agenda proponer vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos y APP firman moción de censura contra Iber Maraví

Sutep desmiente a Iber Maraví sobre su participación en fundación de Conare