El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se pronunció en redes sociales para asegurar que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, nunca ha sido afiliado de este gremio y que mintió al negar vínculos con el Conare-Sutep.

Durante su interpelación ante el pleno del Congreso, Maraví negó ser fundador o integrantes de la junta directiva del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) Sutep.

“No he sido fundador ni integrante de dicha junta directiva [...] eleigda en un Congreso Nacional en Huancayo en el 2003 elegida por los Sute (sindicatos unitarios de trabajadores de la educación ) regionales del país que decidieron no estar bajo la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep”, aseguró el ministro en su presentación.

Sin embargo, a través de una publicación en Twitter, el sindicato publicó un documento del estatuto del Conare que data del año 2003, donde figuraba Iber Maraví como vicepresidente de dicha agrupación. “Iber Maraví nunca ha sido afiliado o dirigente de nuestro sindicato en ninguna de sus bases orgánicas, como afirma en su interpelación. Él siempre ha estado vinculado al Conare y eso es fácil de demostrar”, publicó el Sutep.

“En estatuto de fundación (2003) figura como vicepresidente de la mesa directiva. Acá está el estatuto. Maraví figura en la página 30 junto a otros dirigentes del Movadef”, agregó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


María del Carmen Alva advierte a Pedro Castillo si no cumple con su palabra sobre cuestión de confianza

María del Carmen Alva tras reunión con Pedro Castillo: Cuestión de confianza "no está en agenda"

Bellido apoya al ministro de Trabajo: "De ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza"

Negociación colectiva: Sindicato de Backus logra aumento salarial y empresa evita una huelga nacional