Al inicio de la sesión de interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que el Legislativo le tomará la palabra al presidente Pedro Castillo, quien afirmó esta madrugada en Palacio de Gobierno que no está en agenda plantear una cuestión de confianza si se censura al titular de Trabajo, tal como lo dijo el premier Guido Bellido.

Alva manifestó que, en caso de que el Gobierno haga lo contrario, la palabra del presidente Pedro Castillo no tendría validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad. "Ayer el presidente Castillo nos dijo que no está en agenda plantear una cuestión de confianza. Le tomamos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza, y de hacerlo, la palabra del presidente no tendría validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad", señaló.

Este miércoles por la noche, los integrantes de la Junta de Portavoces acordaron forman una comitiva para acudir a Palacio de Gobierno con el fin de reunirse con el presidente Castillo, tras las polémicas declaraciones del jefe de Gabinete, Guido Bellido, quien manifestó en conferencia que, de ser necesario, presentarían el recurso por la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

La titular del Legislativo señaló a la prensa que durante la reunión el mandatario les aseguró que las declaraciones de Guido Bellido no expresaban el sentir de é ni su Gabinete. “Hemos tenido una comunicación muy cordial, en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos”, comentó.

Alva reveló que el mandatario confirmó a los congresistas que la cuestión de confianza no está el agenda y que se reunirá con el titular del Consejo de Ministros para discutir este tema. “Se han aclarado los temas, nos vamos tranquilos y seguiremos trabajando por la gobernabilidad. Todas las bancadas que estamos representados en el Congreso, que ha sido elegido por el pueblo, somos los representantes del pueblo”, indicó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


María del Carmen Alva tras reunión con Pedro Castillo: Cuestión de confianza "no está en agenda"

Bellido apoya al ministro de Trabajo: "De ser necesario, vamos a pedir cuestión de confianza"

Gobierno ratifica su posición a favor de las leyes que benefician a los trabajadores

Verónika Mendoza apoya propuesta del Gobierno para nacionalizar gas de Camisea