El contralor Nelson Shack cuestionó la propuesta del presidente Pedro Castillo para crear un organismo que supervise entidades estatales. Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que el anuncio hecho en un reciente mensaje a la Nación "es preocupante" y que "ni siquiera es debatible".

Shack expresó ante los miembros del grupo de trabajo parlamentario su preocupación sobre el planteamiento que hizo el jefe de Estado durante una reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

“A nosotros también nos ha preocupado, creo que hay un problema de desinformación, de desconocimiento de qué es lo que está haciendo la Contraloría y cuál es el mandato constitucional. Claramente, el Poder Ejecutivo tiene que enfocarse en gastar mejor, en ejecutar bien sus políticas públicas, en lograr los objetivos del desarrollo nacional, pero no puede ser juez y parte”, manifestó.
“Esa propuesta ni siquiera es debatible, eso es un despropósito por donde se le mire. Lo único que va a generar es más burocracia, más gasto, más problemas de coordinación, una confusión, tanto en los operadores del sector público, como en los funcionarios y, sobre todo, puede terminar debilitando todos los esfuerzos de lucha contra la corrupción”, añadió.

Hace unos días, en su reciente mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció la creación de un organismo encargado de supervisar el uso de los presupuestos asignados a municipios, gobiernos regionales y ministerios, a fin de ver a dónde va el dinero que se les entrega como presupuesto. "Hacemos también un llamado a la Contraloría, a las personas que tienen que ver con la fiscalización, a que no hay que tener temor, el que nada debe nada teme", indicó.

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 

Presentan moción para que Bellido explique visita a la PCM de dirigente del Movadef

Comisión de Constitución aprobó predictamen que plantea modificar cuestión de confianza

Castillo anuncia retorno del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles

Castillo anuncia instalación de planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú