Perú tendrá una planta de producción de las vacunas rusas contra la covid Sputnik V, anunció, este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En su primer mensaje a la Nación como presidente de la República, Castillo Terrones anunció que los gobiernos de Perú y Rusia acordaron la instalación en suelo peruano de una planta de producción de las vacunas Sputnik V.

"Anuncio que producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país. El ministro de Salud dará mayores detalles sobre este trabajo", dijo Castillo Terrones.

Según el Ministerio de Salud de Rusia, la vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 83,1% contra la variante delta.

"La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de seis veces el riesgo de infección. Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de hospitalización", destacó el gobierno ruso en agosto pasado.

Esta sería la eficacia más alta contra la variante delta, comparada con las que tienen Moderna (76%) y Pfizer (42%). 

Por otro lado, el presidente peruano informó que se ha destinado 2,800 millones de soles adicionales para el periodo de setiembre a diciembre de este 2021 para intervenciones transversales y específicas para implementar el plan contra la tercera ola de la pandemia del covid.

Castillo Terrones destacó que se ha logrado instalar 23 plantas de oxígeno medicinal adicionales en los establecimientos de salud, con lo que se cuenta con un total de 336 plantas de oxígeno para tratar a los pacientes con covid.

[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Perú recibirá más de 12.8 millones de dosis en setiembre

Perú Libre presenta moción de censura contra María del Carmen Alva

Alva Prieto: "El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado"