Esta noche, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) regresará al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

En su primer mensaje a la Nación como presidente, Castillo Terrones anunció la firma de un Decreto Supremo para incorporar al GLP al FEPC con el objetivo de ayudar a las familias peruanas que han sufrido el impacto de la subida del precio internacional de los hidrocarburos.

“Por ello, hoy suscribo el Decreto Supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios”, dijo el presidente.

Esta misma noche, se publicó el Decreto Supremo N° 023-2021-EM “Dictan medidas para la estabilización de los precios del Gas Licuado de Petróleo” en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta norma lleva la rúbrica del presidente Castillo Terrones; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de Energía y Minas, Iván Merino.


-

[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gobierno acelerará 52 proyectos de inversión por 114,000 millones de soles

Castillo anuncia instalación de planta de producción de vacunas Sputnik V en Perú

Perú recibirá más de 12.8 millones de dosis en setiembre