Resulta fundamental que los pueblos indígenas, amazónicos y andinos sean cuidadores del planeta, destacó, este lunes, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez.

“Todos debemos convertirnos en operadores por la defensa del medio ambiente”, dijo el ministro.

Además, el titular del Minam señaló que es necesario perfeccionar los instrumentos de gestión ambiental, potenciar la investigación y reforzar el currículo en materia ambiental, tanto a nivel universitario como escolar.

"Sabemos que el cambio climático está azotando, por lo que es necesario unificar fuerzas”, dijo Ramírez.

Esta mañana, el ministro del Ambiente participó en la inauguración de la primera ExpoAmbiental UNI-2021, evento que marca un hito respecto al apoyo científico para luchar frente a los problemas climáticos existentes.

La I ExpoAmbiental UNI 2021 es organizada por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y se desarrolla desde desde este lunes hasta el viernes 27 de agosto. En este evento, se abordarán temas relacionados con la gestión económico social y política ambiental, así como los riesgos ambientales y territorios sostenibles; gestión ambiental y cambio climático, además de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, entre otros.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministerio del Ambiente llama a voluntarios para prevenir incendios forestales

La ciencia demanda inmediata acción climática

América Latina y el Caribe tiene la oportunidad de evitar una catástrofe climática