¿Le bajaron el dedo? El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, fue consultado sobre las declaraciones difundidas este fin de semana del canciller Héctor Béjar en torno al origen del terrorismo en el Perú. El hermano del fundador el partido de gobierno, Vladimir Cerrón, calificó como “nefastas” estas expresiones, donde Béjar asegura que el terrorismo fue iniciado por la Marina de Guerra con entrenamiento de la CIA.
El portavoz oficialista aclaró luego que se refería a todas las afirmaciones que “se refieren a otra persona sin pruebas”. “Son negativas para el país, son totalmente nefastas porque nosotros estamos viviendo en un régimen democrático, en un estado de derecho y la población necesita tranquilidad y nadie puede referirse a otra persona si no tiene las pruebas necesarias, yo creo que ya basta de estar creando estas informaciones negativas sobre las personas”, manifestó a la salida de una reunión en local partidario de Breña.
De este modo, Cerrón le dio un tono de generalización a sus palabras respecto a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores. Por lo que comentó que también se refería a los que acusan a Perú Libre de ser cercano al terrorismo. “A cualquier persona o medio que intenta vincular a las autoridades, a los funcionarios con temas que no son pertinentes para la patria. Cualquier opinión donde se trate de vincular a los funcionarios con temas de extremismos, no es bueno para el país y no deberíamos darle importancia”, sostuvo.
Asimismo, evitó adelantar la postura que adoptará la bancada en un posible debate de una moción de interpelación contra Héctor Béjar. Añadió que respaldarán cualquier decisión del presidente Castillo en torno a la continuidad del canciller. “Seguramente lo verán el día de mañana (hoy), ya verán como se asume esto en el Consejo Directivo. Nosotros como bancada siempre apoyaremos las decisiones de Pedro Castillo si son positivas y si son negativas, tenemos que dar nuestro punto de vista como debe ser”, afirmó.
Esta mañana, acudieron a una reunión en Palacio de Gobierno el ministro de Defensa, Walter Ayala, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros en medio de fuertes cuestionamientos a Héctor Béjar por declaraciones suyas en febrero de este año sobre origen del terrorismo.
Como se sabe, Rodríguez Cuadros había sostenido reuniones con Pedro Castillo en la casa donde permanecía en Breña antes de su juramentación y mientras el todavía candidato sostenía citas constantes con miembros de su equipo técnico.
(Foto: Andina)
Notas relacionadas:
Cancillería: Declaraciones de Béjar han sido "manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto"
Ministro de Defensa: Béjar respondió que han sacado de contexto sus declaraciones
Marina de Guerra rechaza declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre inicio del terrorismo en el Perú
Vladimir Cerrón: "Que se censure a dos gabinetes no quiere decir que se cierre el Congreso"