A través de su cuenta de Twitter, este martes, el Ministerio Público (MP) informó que dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito Villanella, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Las diligencias, a cargo del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especial en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del fiscal José Domingo Pérez, se desarrollarán durante los próximos 36 meses. 

"Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante Mark Vito Villanella deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Sunat", informó la Fiscalía.

El esposo de la excandidata Keiko Fujimori es acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en una investigación que también incluye a Víctor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe, así como a Paul Rodríguez Cruzado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal en agravio del Estado.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Comisión Permanente del Congreso aprueba acusar constitucionalmente a Hinostroza, Gálvez, Gutiérrez y Velásquez

Fujimori insiste con su denuncia falsa de "robo de votos", pero reconocerá los resultados electorales

Fiscalía investiga a Ortiz, Butters, López Aliaga y gerente de Willax por "conspiración para sedición"