La personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, presentó 30 pedidos de nulidad de actas con el mismo vouchers que utilizó para ingresar otras solicitudes ante otros Jurados Electores Especiales (JEE) que viene evaluando los recursos presentados por la agrupación de Keiko Fujimori para disminuir los votos obtenidos por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en los comicios del 6 de junio. 

Como se sabe, el pasado miércoles 9 de junio, la lideresa de este partido político, Keiko Fujimori, anunció que presentaría hasta 802 solicitudes de nulidad de actas por presuntas irregularidades cometidas en mesas de sufragio durante las elecciones 2021. Para ingresar cada solicitud, el representante del partido debía pagar el valor equivalente al 25% de una UIT (S/ 1 100).

Según informó el portal Wayka, de los 802 solicitudes anunciadas por la lideresa fujimorista, se llegó a ingresar 760 pedidos de nulidad en la página web del Jurado Nacional de Elecciones. De los cuales, 30 se presentaron con comprobantes de pago utilizados en otros pedidos de nulidad.

Este martes, el Jurado Electoral Especial de Cusco alertó esta falta en un pedido de nulidad tramitado también por Liliana Milagros Takayama Jiménez. Según se señala en la resolución, una de las razones por las que declaró improcedente la solicitud fue el intento de sorprender a la entidad electoral con la presentación de un voucher ya utilizado en otros casos.

Es importante resaltar que los Jurados Electorales Especiales (JEE) rechazaron 91 de los134 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular hasta las 08:00 p.m. del miércoles 9 de junio, en el plazo máximo de ley establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Es decir, el 68% de recursos fujimoristas ya fueron desestimados por la autoridad electorales, a falta de solo 43 que aún deben ser resueltos en las próximas horas.

resolución del jurado Electoral Especial de Cusco

(foto: Andina)

Notas relacionadas:


López Aliaga y Santos insisten en ampliar plazo para presentar nulidades de actas ante el JNE

JEE desestimó el 68% de pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular en plazo de ley

Fujimori tras resultados de ONPE: "Que tengan bien claro el Perú y la comunidad internacional que no nos van a callar"

Presentan recusación contra Luis Arce Córdova y solicitan su inhibición en el JNE