La noche de este martes, mientras el candidato presidencial Pedro Castillo se reunía con dirigentes sociales, integrantes del grupo fujimorista conocido como 'La Resistencia' hicieron su aparición para gritar calificativos contra el postulante a la Presidencia, arrebatar banderolas e incluso golpear a los simpatizantes de Perú Libre, según se pudo ver en imágenes de algunos canales de televisión.

'La Resistencia' es un grupo político conocido por haber sido la 'fuerza de choque' del fujimorismo y que, cuyos integrantes, en estas elecciones presidenciales del 2021, apoyaron también a Rafael López Aliaga, ultraderechista que, en las últimas semanas, viene haciendo campaña fujimorista en esta segunda vuelta.

En noviembre del 2019, integrantes del grupo 'La Resistencia' fueron denunciados por haber atacado al periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.


'La Resistencia' es un grupo cercano a fujimoristas como Rosa Bartra. Incluso algunos de sus integrantes son admiradores del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, sentenciado por delitos de corrupción y violaciones de derechos humanos. Estos actos fueron cometidos durante la dictadura de Alberto Fujimori, padre de la actual candidata Keiko Fujimori, quien ha propuesta indultarlo.

-

-


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fundador de Willax, Gilberto Hume, es el nuevo director periodístico de América Televisión

Juntos por el Perú participará en la planificación de campaña de Pedro Castillo

Pedro Castillo no acepta debatir con Keiko Fujimori en penal Santa Mónica y esperará coordinación del JNE