Juntos por el Perú (JP) participará en la planificación de las tareas de campaña del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), anunció Roberto Sánchez, presidente de la organización política con la que postuló Verónika Mendoza.

En declaraciones a Caretas, Sánchez informó que el Comité Ejecutivo Nacional de JP emitió una directiva por la que se establece que “en cada nivel territorial" los dirigentes de JP participarán de la "planificación conjunta de las tareas de campaña”, entre las que se encuentran las pintas masivas, banderolazos, apertura de locales, movilizaciones y mítines, entre otras actividades. Esto también contempla el aporte de personeros para defender los votos en esta segunda vuelta contra Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Para coordinar estas tareas, precisó Sánchez, los dirigentes de JP se presentarán ante sus pares de Perú Libre.

Esta directiva de JP fue firmada por Sánchez, la excandidata a la segunda vicepresidencia, Luzmila Ayay, Paúl Fernández, Raúl Del Castillo, Gianmina Avedaño y Saúl Armacanqui.

Por otro lado, Sánchez criticó el apoyo del ultraderechista Rafael López Aliaga y el empresario César Acuña a la campaña fujimorista. Al respecto, señaló que esto "no es amor a la democracia", sino una reacción ante “el fin de los monopolios y una lucha para el derecho a la educación pública superior". Esto, sostuvo, los ha sacado de sus zonas de confort.

El dirigente de JP rechazó las declaraciones de López Aliaga en contra de Castillo.

"Pone en evidencia su desesperación al límite de amenazar de muerte a Pedro Castillo y Cerrón. Eso es gravísimo y ese alto riesgo desestabilizador representa el keikismo amoral”, dijo Sánchez sobre las amenazas del político vinculado al Opus Dei.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Castillo no acepta debatir con Keiko Fujimori en penal Santa Mónica y esperará coordinación del JNE

Pedro Castillo presenta documento ante Defensoría del Pueblo tras amenaza de Rafael López Aliaga

Onamiap: "Las mujeres indígenas no negociaremos con una dinastía que destruyó moralmente el país"

Partido Morado decide no apoyar a ninguna candidatura y mantener una "independencia vigilante"

Fujimoristas confirman reunión entre Keiko Fujimori y Clara Elvira Ospina: "Fue de coordinación"

Consejo de la Prensa Peruana expresa su preocupación por cobertura electoral

Mendoza sobre salida de Ospina de América TV: "Ya no es una amenaza, sino hechos consumados"