El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no participará en el debate con Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, en la puerta del penal Santa Mónica. La decisión se da pese a que él mismo propuso el encuentro en los exteriores de la sede penitenciaria ubicada en Chorrillos, donde la lideresa del fujimorismo pasó detenida varios meses en el marco de una investigación por lavado de activos. “No, así de sencillo”, expresó Castillo, quien indicó que solo participaría en dos de los debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular aseguró este martes que esperará a su contendiente de Perú Libre, Pedro Castillo, el sábado a las 3:00 p.m. para un nuevo debate electoral. "Lo espero el sábado a las 3pm. Veremos si se atreve a llegar", escribió en Twitter la candidata de Fuerza Popular.

"Pedro Castillo, deje esa actitud machista, tenga un poco más de respeto por las mujeres. No puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana. El día sábado a las 3pm lo espero para un nuevo debate", añadió Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori anteriormente ya había citado a Pedro Castillo a un debate en la puerta del penal Santa Mónica de Chorrillos. Esto luego que el candidato de Perú Libre la retó a una exposición de propuestas en el citado recinto penitenciario. En respuesta, Pedro Castillo pidió este lunes a Keiko Fujimori, debatir en compañía de los padres de ambos, como "un acto de transparencia". 

"Pido a la señora Fujimori que nos sentemos a debatir, primero demostrando lealtad por el seno familiar, cara a cara, con nuestros padres, yo le traigo a los míos y ella trae a los suyos para demostrarle al país que no tenemos rabo de paja, hoy el Perú necesita espacios de confianza", dijo en Loreto.

Se sabe que el JNE planteó a ambos partidos llevar a cabo solo dos debates, a causa de que, los candidatos no se pusieron de acuerdo a llevar a cabo los cuatro debates planteados inicialmente. Según fuentes de RRP, dichos debates serían llevados a cabo los días 23 y 30 de mayo. 

(Foto: Andina)

Notas relacionadas: 


Pedro Castillo presenta documento ante Defensoría del Pueblo tras amenaza de Rafael López Aliaga

Fujimoristas confirman reunión entre Keiko Fujimori y Clara Elvira Ospina: "Fue de coordinación"

Pedro Castillo firma compromiso con pueblos indígenas de Loreto

Clara Elvira Ospina se reunió con Keiko Fujimori antes de ser despedida por el directorio de El Comercio