Tras lo contado por el director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario, sobre la salida de Clara Elvira Ospina de América Televisión y Canal N, la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que los que apoyan a Fujimori estarían promoviendo también la afectación de la libertad de prensa y que esto ya no es una amenaza, sino que ya hay "hechos consumados".

"Los que llaman a votar por la Sra. K promueven o avalan discursos de odio que invocan la muerte del otro, insinúan golpes militares, la proscripción de partidos y buscan anular la libertad de prensa. Y en este último caso ya no es una amenaza sino hechos consumados como los que relata aquí el director de La República", dijo Mendoza.

En este contexto, la lideresa del Nuevo Perú señaló que "las fuerzas democráticas" no pueden "ponerse de costado". "Debemos alzar la voz claramente", dijo.

Este lunes, en su columna en La República, Mohme Seminario contó que Ospina tuvo una reunión el 20 de abril con la candidata Fujimori donde le comunicó que la cobertura periodística de los canales no estaría a favor de ninguno de los candidatos. Dos horas después, Mohme Seminario fue convocado a una reunión con el directorio de El Comercio y América Televisión. Finalmente, el 23 de abril, sin motivación y con votos de la empresa de los Miró Quesada, se decidió despedir a Ospina y proponer a Jaime de Althaus y Cecilia Valenzuela en su reemplazo.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Clara Elvira Ospina se reunió con Keiko Fujimori antes de ser despedida por el directorio de El Comercio

Clara Elvira Ospina es despedida de América Televisión

Fujimori vuelve a firmar compromiso por la democracia como en la campaña 2016

Fujimori agradece apoyo de López Aliaga y califica de "desafortunadas" sus expresiones contra Castillo

Pedro Castillo firma compromiso con pueblos indígenas de Loreto

Pedro Castillo firmó el 'Juramento por la democracia' ante ciudadanos de Iquitos