Trabajadores del sector construcción estarían siendo coaccionados para que voten por la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular), según denunció, este jueves, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).
En un comunicado, la FTCCP denunció que en diversas obras se estarían realizando actos de proselitismo político de parte de los empleadores para que los trabajadores voten por el fujimorismo.
"La FTCCP rechaza estos actos de coacción en el que, abusando de su posición de dominio, tratan de condicionar el apoyo político de sus subalternos, lo que ha generado el repudio de la población y de los trabajadores peruanos", señala la organización que representa a los trabajadores del sector construcción.
La organización pidió que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervenga y elabore una directiva señalando la prohibición de la injerencia política de los empresarios en los trabajadores.
En ese sentido, recordó que esta práctica está prohibida en la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y en convenios supranacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por el Estado peruano.
La FTCCP recordó también lo hecho por el fujimorismo contra los derechos de los trabajadores en la dictadura de los noventa.
"Durante el gobierno de Alberto Fujimori se eliminaron derechos laborales y se asesinó al líder sindical Pedro Huilca Tecse, secretario general de la FTCCP y la CGTP. Desde nuestros fueros, seguiremos trabajando para que esa etapa de ignominia no se repita", señaló la federación.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Equipo técnico de Keiko Fujimori es integrado por miembros del régimen de su padre
Pedro Castillo y Keiko Fujimori pactan debate para este sábado a la 1 p.m. en Cajamarca
Pedro Castillo corrige y dice que no desactivará la Defensoría del Pueblo
Trabajadores de Pluspetrol anuncian huelga para el próximo 6 de mayo
Sánchez: Gobiernos de los últimos cuarenta años no han garantizado los derechos de los trabajadores