Desde Chugur, en la región Cajamarca, el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) hizo un llamado a los candidatos y candidatas que no han pasado a la segunda vuelta.
“Saludar al país y convocar a los demás candidatos que no pasarían a la segunda vuelta, los llamo a nivel nacional, sentémonos a conversar, dejemos a un lado las posiciones partidarias, no se dejen llevar por lo que dicen, jamás me dejaría llevar por ciertos intereses”, dijo Castillo.
El candidato de Perú Libre reconoció que algunas agrupaciones políticas han tendido puentes para eventuales alianzas con miras a la segunda vuelta.
“Lo que se está haciendo es un llamado a una concertación, sentarnos a conversar por el país”, señaló.
Castillo reiteró que apostará por lo que él llama "organizaciones vivas del país", como sindicatos, gremios y colectivos para sentarse a dialogar y generar coincidencias en esta nueva etapa.
Al lado de las rondas campesinas y maestros de Cajamarca, Castillo enfatizó que luchará contra el hambre, la miseria, la desigualdad y la injusticia que tanto daño hace a los ciudadanos peruanos.
El candidato de Perú Libre indicó que es urgente que los ciudadanos se pongan de pie nuevamente en la segunda vuelta electoral para “recuperar los derechos constitucionales del pueblo” para que todos los menores puedan educarse adecuadamente en el país.
Castillo finalizó su discurso señalando que en un eventual gobierno suyo no se va a permitir más pobres, en un país rico como es el Perú.
Sobre otros temas de un eventual gobierno suyo, Castillo manifestó que "el pueblo necesita educación, salud, justicia y un verdadero cambio". Propuso fortalecer las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia en el territorio nacional y los convocará para la defensa del pueblo, pero también para que colaboren en las acciones de fiscalización.
[JLPA / Foto de portada: La República]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Fiscal Pérez Gómez pide que se detengan las "amenazas" de Keiko Fujimori
Fernando Tuesta: El Congreso disuelto y el presente Congreso no han querido reformas políticas
Lava Jato: Si Keiko Fujimori es elegida presidenta, el proceso penal en su contra se suspende
Verónika Mendoza tras resultados en primera vuelta: "Con el fujimorismo ni a la esquina"