Ante los tuits en los que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) señala que está obsesionado con ella y que habría tirado la toalla para convertirse en un supuesto "actor político", el fiscal José Domingo Pérez Gómez ha pedido al Ministerio Público que tome las medidas necesarias para que estos actos, a los que califica como de amenaza, provocación e incitación al odio en contra suya y de su familia, se detengan.

En el Oficio N° 1107-2021, el fiscal Pérez Gómez se dirige al fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

"Se pone en su conocimiento para que la entidad - Fiscalía de la Nación - adopte las medidas necesarias para evitar prosigan y escalen los actos de amenaza, provocación, incitación al odio y la violencia en contra mía y familia de parte de la acusada Keiko Fujimori Higuchi", se lee en el documento.

En su pedido, Pérez Gómez hace referencia a un mensaje enviado por Fujimori a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter. 

En este video, Fujimori acusa al fiscal Pérez Gómez de "meterse de lleno" a la campaña electoral y se refiere a él como si tuviera algún problema de índole personal y no estuviera cumpliendo su labor de fiscal de representar los intereses de la sociedad.

El fiscal también compartió las reacciones a ese mensaje de Fujimori. Los simpatizantes de Keiko lo amenazaron e insultaron.

En su informe, Pérez Gómez citó lo establecido por las Directrices de las Naciones Unidas sobre la Función de los Fiscales que establecen que "los Estados garantizarán que los fiscales puedan ejercer sus funciones profesionales sin intimidación, trabas, hostigamiento, injerencias indebidas o riesgo injustificado de incurrir en responsabilidad civil, penal o de otra índole".

En marzo pasado, luego de más de dos años de investigación preparatoria y con un expediente de más de 15,000 páginas, el Equipo Especial Lava Jato acusó a Fujimori de los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por lo que pidió 30 años de cárcel contra la lideresa de FP. “Estamos ante una organización criminal y hemos presentado los cargos para que el Poder Judicial los evalúe”, dijo Pérez Gómez en declaraciones a la prensa.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lava Jato: Si Keiko Fujimori es elegida presidenta, el proceso penal en su contra se suspende

Verónika Mendoza tras resultados en primera vuelta: "Con el fujimorismo ni a la esquina"

Hildebrandt: "Castillo podría producir un golpe, pero Fujimori es un golpe de Estado en sí misma"