Con el objetivo de visibilizar las prioridades de partidos y candidatos y candidatas presidenciales para las Elecciones 2021, el Instituto de Políticas Climáticas (IPC) hizo un análisis de los planes de gobierno.

El análisis toma en cuenta cuatro líneas climáticas y ambientales claves para los próximos años: (i) transición energética, (ii) agricultura sostenible, (iii) economía del cambio climático y NDC, y (iv) pesca y conservación marina.

Entre las principales conclusiones, están que, en materia de transición energética, los partidos de Victoria Nacional (George Forsyth) y Juntos por el Perú (Verónika Mendoza) son los que proponen mayor cantidad de medidas vinculadas con los indicadores planteados.

En materia de agricultura sostenible, la mayoría de partidos cumple con establecer propuestas en 3/4 indicadores definidos: (i) mejoras en los sistemas de riego, (ii) agricultura familiar y pequeña agricultura, y (iii) capacitación para mejores prácticas agrícolas.

En materia de economía del cambio climático y la implementación de las NDC, Victoria Nacional y el Partido Nacionalista Peruano cumplen con 4/5 indicadores definidos.

En materia de pesca y conservación marina, el Partido Morado es el único partido que establece por lo menos una propuesta por cada uno de los indicadores definidos.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Violeta Bermúdez: "Esperemos que en semanas no tengamos que lamentar por cierre de campañas"

Miembro del equipo económico de JP calificó de "excelente" la gestión de Julio Velarde en el BCR

Economistas y académicos respaldan plan de Verónika Mendoza

Cineastas peruanos expresan su apoyo a candidatura de Verónika Mendoza