Este 11 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales en Perú y de acuerdo con las encuestas aún habría un alto porcentaje de indecisos que no definen su voto. Sin embargo, sí se ha manifestado y evidenciado una considerable inclinación hacia algunos partidos de la derecha conservadora, y es por ello que diversos colectivos ciudadanos y profesionales están manifestando públicamente su preferencia por candidatos progresistas.

Es el caso de más de 100 profesionales vinculados al cine peruano -directores cinematográficos, de sonido, de fotografía, productores y más-, quienes acaban de expresar su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

"En medio de esta crisis sanitaria, económica, educativa, laboral, social, cultural y moral, las elecciones convocadas para el 11 de abril de este año no son un proceso más. A la amenaza persistente del retorno de la corrupción y el autoritarismo de los años 90, se agrega ahora la virulencia de tipo fascista aliada al fanatismo religioso, así como las viejas componendas políticas que promovieron el golpe de Estado del año pasado y terminó con el asesinato de varios jóvenes peruanos que dieron su vida por la democracia.

Las y los cineastas, las trabajadoras y trabajadores del audiovisual de toda nuestra patria, no podemos ser indiferentes a esta situación, y por eso frente a todas las alternativas en campaña, optamos por apoyar públicamente la candidatura de Veronika Mendoza y Juntos por el Perú, por ser la única que plantea cambios de fondo para el país, empezando por la Constitución del 93 que engendró un Estado endeble que abdicó de sus principales obligaciones para favorecer a la codicia privada", señalan.

A continuación el pronunciamiento completo y los firmantes:



 Si quieres sumarte, puedes hacerlo en este enlace.