A pesar que los laboratorios farmacéuticos solo están negociando con los Estados y que hay escasez de vacunas, el candidato presidencial Hernando de Soto (Avanza País) insiste con proponer que empresas privadas compren vacunas contra la covid. En una entrevista con Jaime Bayly, De Soto señaló que el Estado peruano tiene deficiencias, pero en lugar de mejorarlo, propone que el sector privado haga su trabajo.

“Si uno no actúa rápidamente, se van las oportunidades. La solución es desreglamentar la compra por el Estado y dejar que los privados compren directamente, saltándose la garrocha de la etapa intermedia. Lo primero que voy a hacer es sacar la etapa intermedia y abrir el mercado a la economía social de mercado”, dijo De Soto en Willax.

En ese sentido, el candidato de Avanza País aclaró que él no dará las vacunas contra la covid.

“Yo no voy a dar la vacuna. Los sectores privados y las ONG van a competir el uno con el otro para (traer) las mejores vacunas tal como lo requiere la gente, y si es necesario, nosotros le vamos a dar un subsidio, pero no vamos a poner un Estado que no sabe organizar su vida comercial a distribuir vacunas”, dijo De Soto.

En Estados Unidos (EEUU), donde Hernando de Soto se fue a vacunar, a pesar de no ser residente estadounidense, es el Estado el que compra las vacunas y el sector privado solo participa en la distribución de estas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

A 29 años del golpe de Fujimori, víctimas de esterilizaciones forzadas piden justicia y votar con memoria

Minsa aplicará nueva estrategia de cobertura de vacunación contra la COVID-19

Mendoza es la candidata con mejor desempeño en medios, pero una de las menos entrevistadas en televisión

Chaparro: Keiko Fujimori tiene un 'mochilón' atrás y sigue creyendo que le robaron las elecciones del 2016