Dijo que no se iba a vacunar en el extranjero porque no le gustaban los privilegios, pero a  los días se aplicó la segunda dosis de una vacuna contra la covid en Estados Unidos (EEUU). Ahora, en una entrevista con Mávila Huertas en Cuarto Poder, el candidato presidencial Hernando de Soto (Avanza País), no pudo explicar cómo fue que consiguió vacunarse.

"La historia completa es la siguiente: si tú me preguntas si yo he pagado alguna cuenta en casa, tengo un contador que paga todo, yo no me ocupo de eso, no puedo ser candidato a la presidencia", dijo De Soto en América Televisión.
"Un momentito, la vacuna entiendo yo que en sí puede ser gratis o puede costar, máximo el costo es 15 dólares. El hecho que haya declarado o no es como si tú me preguntarías en este momento quién pagó por tu Inca Kola esta mañana, no tengo la menor idea hace quince años que se pagan las cuentas", agregó el candidato presidencial de Avanza País.

De Soto intentó cuestionar a la entrevistada preguntándole si recordaba la última vez que se puso algún tipo de vacuna y si había abusado de su poder para beneficiarse a sí misma".

Ante la insistencia de la periodista, De Soto le dijo a Huertas que "hace 5 minutos que estás en el mismo tema" mientras miraba su reloj.

"Tú me has invitado y si tienes buena educación tienes que darme derecho a mi a plantear", dijo De Soto.
"Mi vacuna es un acto privado en defensa de mi familia, de mis partidarios y de mis electores que me abrazan", dijo el candidato.

De Soto dijo que viajó a EEUU como turista y señaló que no tiene ni residencia ni doble nacionalidad.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2021: Solo dos partidos incluyen propuestas sobre anticonceptivos y kits de emergencia

Chaparro: Cuando Verónika Mendoza tuvo más espacio en medios, generó impacto

Chaparro sobre encuesta del IEP: "Es como si los hubieran apretado, siguen más o menos igual"