Este año, el Día Mundial del Síndrome Down cumple 10 años de haber sido establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar y resaltar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Con este objetivo, la Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) ha lanzado la campaña “Abracemos las diferencias”.

"Hoy nuestro mundo es diferente, pero la verdad es que siempre hemos tenido diferencias maravillosas y aceptarlas y valorarlas es lo que nos ayudará a estar más unidos", señala la organización defensora de las personas con síndrome Down.

La asociación quiere resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones, de las personas con Síndrome de Down.

Desde el año 1995, la Sociedad Peruana de Síndrome Down trabaja para que se respeten los derechos de las personas con Síndrome de Down. En el marco de esta fecha tan importante queremos reiterar, tal como hemos hecho ante las autoridades, que se incluya a las personas con Síndrome Down como grupo de riesgo en la fase II de vacunación para el COVID 19.

Esta campaña será replicada de forma internacional por la Federación Iberoamericana de Síndrome Down (FIADOWN) y consistirá en la realización de varias piezas audiovisuales y actividades; entre estas, la realización de un video manifiesto y otros que tienen como objetivo promover la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Si deseas ser parte de la campaña “Abracemos las diferencias” y conmemorar el Día Mundial del Síndrome Down puedes comunicarte a: esalas@spsd.org.pe o al WhatsApp: 954710625.


[Foto de portada: Youtube / Fiadown]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Personas con síndrome de Down deben ser priorizadas en vacunación, señala la Defensoría

Hacia una verdadera inclusión: los retos pendientes en favor de las personas con Síndrome de Down [Entrevista]

Personas con Síndrome de Down piden al Minsa ser incluidos en el plan de vacunación contra la covid

Puno: Federación Departamental de Personas con Discapacidad rechaza derogación de la Ley 29973