Detenciones a menores de edad y a abogados defensores de derechos humanos son dos de los aspectos que llama bastante la atención de la represión policial que actualmente están ejecutando los agentes estatales. Para Gloria Cano, abogada de Aprodeh, esto es incluso sorprendente comparándolo con épocas anteriores.

"Es inaceptable lo que ha pasado ayer con uno de los abogados de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ni en los peores momentos. Yo he ido a bases militares, a comisarías, jamás durante todo este tiempo me tratado así. Me han querido meter miedo como hacen los militares, pero así no", dijo Cano en una Mesa Mulera junto a Javier Torres.

Por su parte, Tito Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnnddhh), señaló que se han violado los derechos de un defensor y el derecho del ejercicio de la defensa. 

Esta tarde, el abogado Carlos Rodríguez (Cnddhh) fue liberado. Él fue detenido cuando fue a la comisaría de Alfonso Ugarte (Cercado de Lima) a defender a los detenidos, entre ellos una menor de edad.


[Foto de portada: Ernesto Benavides / AFP]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

TC programó para próximo miércoles audiencia pública sobre "incapacidad moral permanente"

Ministerio Público pide a fiscales que actúen para garantizar derechos ciudadanos durante protestas

Manuel Merino toma juramento a Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros