Según adelanto informativo de IDL-Reporteros, hay alto grado de probabilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) deniegue la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo ante la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

La ponencia de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, sería la de negar la medida cautelar solicitada por el Ejecutivo, pero elevar el número de votos necesarios para lograr la vacancia a 104 (hasta ahora era 87), según las versiones obtenidas por IDL-Reporteros.

Según un primer sondeo, tres magistrados estuvieron a favor de otorgar la medida cautelar: Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos. En contra, estaban: José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero. El voto decisivo habría sido de Manuel Miranda, quien no estuvo a favor de dar la medida.

Ante esto, según las fuentes, finalmente Ledesma habría optado por la ponencia que deniega la medida cautelar, pero elevando número de votos necesarios para vacar al presidente. Hasta el momento, esta sería la ponencia que será debatida por el TC este jueves desde las 09:30 horas. 

El adelanto informativo de IDL-Reporteros está basado en versiones concurrentes de fuentes calificadas, que esta publicación estima, con alto grado de probabilidad, correctas.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

García Belaunde ningunea a militantes de Acción Popular y llama "sobón" al ministro Incháustegui

Guevara convoca a otros dirigentes de Acción Popular para resolver crisis interna

"Se envió el mensaje por error", dice Arancibia sobre texto enviado a ministro Incháustegui