¿Reactivación económica para todos y todas? Ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y la desigualdad social en Perú, el Jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, anunció una serie de medidas económicas, pero enfocadas en la gran minería. Ante ello, congresistas pidieron al Gobierno nacional que apoye más a informales y a microempresarios.

La parlamentaria Carolina Lizárraga (Partido Morado) pidió a Cateriano que la reactivación económica sea más humana y que se apoye a los informales que están en búsqueda de ingresos en un contexto de crisis y desempleo.

“Señor Cateriano sabemos de su cualidad de diálogo democrático, pero también es conocido de ser un liberal y su presencia en el Pleno podría suponer el riesgo de que el gobierno sigue apuntando por números y no de personas. Le pido una reactivación económica más humana, salvar las empresas pero respetando los derechos de los trabajadores, que nuestro dinero no sea entregado a los más ricos y menos aún a empresas corruptas. El dinero que vaya al informal que busca sobrevivir”, indicó.

Por su parte, la congresista Rocío Santisteban (Frente Amplio) lamentó que estamos en una segunda ola de esta pandemia y que el Estado debe sincerarse con las cifras. 

“Premier yo esperaba que pondría a la vida en el centro de su discurso y no ha sido así, que la reactivación económica debe darse para los pobres", afirmó la parlamentaria.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Olivares: No debemos permitir reactivación económica con flexibilización ambiental y laboral

Vásquez: "No podemos dar voto de confianza a un gobierno que prioriza la minería antes que la salud"

¿Habrá diálogo? Ejecutivo anuncia que irá a Espinar para atender conflicto relacionado a la minería

Cateriano sobre plan económico: "Se prevé que la inversión minera alcance los 4.800 millones en 2020"