Si bien no llegó a repartir estando contagiado con Covid-19, ya tenía un contrato firmado con Glovo. Además, las respuestas que recibió de la plataforma y el hecho de que le enviaran un servicio tras haber reportado su contagio y sin haber pasado desinfección, eran temas que llamaban la atención en el caso que reportamos anteriormente: el de un repartidor de esta plataforma digital que denunció que la empresa no estaba cumpliendo con el protocolo. 

En un comunicado oficial que nos enviaron tras nuestra publicación, Glovo lamentó su “error” por no haber activado oportunamente el protocolo a seguir cuando un repartidor es diagnosticado con Covid-19. Informó, además, que ya se puso en contacto con el repartidor contagiado para otorgarle una indemnización para compensar estos días que no puede trabajar y para que acceda al seguro privado correspondiente.

Glovo resaltó el hecho de que este repartidor no llegó a realizar ningún servicio en su actual situación. "Estamos reforzando toda nuestra comunicación para que esta situación no se repita", dijo en su comunicado.

Nos comunicamos con el repartidor contagiado y nos confirmó que la empresa lo está apoyando en cumplimiento del protocolo para personas que realizan delivery a través de plataformas digitales.

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[Foto de portada: Andina]


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