Luego de un protocolo sanitario que reflejaba algunos problemas en la redacción, aprobado por el Ministerio de la Producción (Produce), este miércoles se produjo un hecho que ha expuesto a cientos de repartidores de la empresa de delivery Rappi: más de 200 motociclistas que trabajan con la plataforma digital estuvieron reunidos sin la posibilidad de que haya distanciamiento físico por el Covid-19 en un local de la empresa Farenet en Surco.
Ante este hecho que pone en riesgo de contagio a este grupo de repartidores, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) anunció que está tomando las medidas para investigar y sancionar a los que resulten responsables.
Por su parte, la Municipalidad de Surco anunció multas contra la empresa Rappi y la empresa Farenet que prestó su establecimiento a la plataforma de delivery. Ambas deberán pagar un monto equivalente a una UIT: S/ 4,300.
Actualmente, la normativa peruana no reconoce ningún vínculo laboral entre los repartidores y la empresa de las plataformas digitales de delivery.
[Foto de portada: La República / Félix Contreras]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Inspectores de trabajo piden reunión urgente con Sunafil ante anuncio de reinicio de labores
Produce: Empresas de delivery podrían solicitar permisos desde próxima semana