En los últimos días, se hizo viral un video en el que se escucha a un hombre en aparente estado de ebriedad insultar a policías que realizaban su trabajo en este estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

La grabación fue difundida por América Noticias y en esta se escuchan insultos como: “Qué ch... me vas a cuidar tú, cholo de m... Yo me cuido solo, ¡yo!”, dijo. "No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía. Ahora cuídame”, agrega, quien luego culmina con un "¡Yo soy Carlos Wiesse!".

En la página web de Carlos Wiesse Asenjo, se indica lo siguiente:

Sin embargo, luego de difundida esta información, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aclaró que este ciudadano fue colaborador en una de las entidades bancarias asociadas hasta diciembre del 2019.

Además, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció que la Dirección de Ética está viendo este caso. En un comunicado de su Directiva, el CAL deploró y condenó las "expresiones racistas y peyorativas" de Wiesse Asenjo "para con miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ejercen su función a cabalidad, poniendo en riesgo su vida".

"Frente a ello, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiera lugar por parte de la autoridad competente (…) se deriva a la Dirección de Ética, a fin que el órgano deontológico inicie de oficio la investigación correspondiente», se lee en el comunicado.

De igual manera, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció acciones legales en su contra. En un comunicado a través de Twitter, deploró y condenó los actos discriminatorios y racistas "protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la  PNP mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro".

En este sentido, señaló que la Procuraduría del Sector ha recibido la instrucción de iniciar acciones legales por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su fórmula agravada y por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, además contra la tranquilidad pública".

Además, informó que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) suspenderá su licencia para portar arma de fuego y procederá con el internamiento preventivo de la misma. "La mencionada persona deberá demostrar estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud", agregó.

-


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía sancionará a efectivos transfóbicos: "El control a personas trans es visual, sin necesidad de pedir DNI"

Mininter se pronuncia ante casos de discriminación contra miembros de comunidad LGTBI

Personas trans advierten riesgos de separación por sexos y exigen Ley de Identidad de Género

Mujeres trans son discriminadas por agentes estatales durante estado de emergencia [VIDEOS]