El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 47 la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus (Covid-19) en el Perú, donde a la fecha se han registrado 1.323 casos de infectados tras haberse procesado 15.587 pruebas, con lo que la tasa de contagios de ubica en 8%.

El Minsa confirmó nueve decesos nuevos en el país, que entre a su día 18 de cuarentena, entre ellos una mujer de 69 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, quien ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, al presentar también infección por Covid-19. Falleció el 29 de marzo.

La segunda víctima mortal es un hombre de 68 años, quien ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima, porun cuadro de neumonía e infección y murió el 31 de marzo. 

El tercero es hombre de 60 años, que ingresó también al Rebagliati por un cuadro de neumonía provocado por el Covid-19. Su deceso se registró el 31 de marzo.

Otra mujer de 63 años, internada en el Hospital de Emergencia Grau, en Lima, con neumonía, tuvo una evolución desfavorable, por lo que falleció también el 31 de marzo.

El quinto fallecido es un hombre de 59 años de edad, que estaba en Hospital PNP Central Luis Sáenz de Lima, por cuadro de neumonía e infección por Covid-19 y su deceso también ocurrió el 31 de marzo.

Además se reportó la muerte de un hombre de 26 años, quien ingresó al Hospital Rebagliati, por un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por Covid-19, el 30 de marzo.

El séptimo caso fue un hombre de 89 años de dad con neumonía e insuficiencia respiratoria, que estaba internado en el Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo, de Arequipa, y falleció el 31 de marzo. 

La penúltima víctima mortal reportada por el Minsa es un hombre de 59 años con diabetes mellitus y hemodializado, quien ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en Trujillo por un cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con Covid-19. Su muerte se registró el 31 de marzo.

La última fue una mujer de 65 años con obesidad y diabetes que falleció en el Hospital Nacional Guillermo Almenara el 31 de marzo último.

Lee también

Día 17 del estado de emergencia: 38 muertos y 1.323 casos de COVID-19

Las nuevas pruebas moleculares para el Covid-19 que compró Perú llegan entre el 8 y el 17 de abril

¿Cuáles son las dificultades que tiene el Ejecutivo para procesar mayor número de pruebas COVID-19?