El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este sábado cinco fallecidos más en el Perú por el nuevo coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra de víctimas se elevó a 16 en el país, que amplió hasta el 12 de abril el estado de emergencia nacional para contener el avance de este virus, que ya ha contagiado a un total de 671 personas a la fecha, tras 10.896 pruebas procesadas.

El primero de ellos es un paciente de 50 años de edad, quién ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque, por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por Covid-19.

El segundo fallecido es un hombre de 66 años de edad, internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por Covid-19.

El tercero es un paciente de 43 años de edad que falleció en el Hospital Nacional Hipólito Unanue de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con Covid-19. 

La otra víctima mortal también hombre, de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, que presento un cuadro de infección por Covid-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco el último 27 de marzo.

La quinta víctima es una mujer de 60 años, internada en el Hospital Alberto Sabogal del Callao, por un cuadro de shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por Covid-19.


El jefe de Estado, Martín Vizcarra dio un balance más detallo de la situación del Covid-19 en el país, en el día 13 de estado de emergencia nacional. [VIDEO]



Lee también

Se inicia registro automático de ciudadanos que incumplan cuarentena en Perú

Oficial: las facultades legislativas que tiene el Ejecutivo para atender emergencia por coronavirus

Cuarentena por coronavirus: calidad de aire en Lima alcanzó niveles que recomienda la OMS