El jefe del gabinete, Vicente Zeballos, anunció que desde este jueves 19 de marzo se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días que decretó el Gobierno para detener el avance del coronavirus (COVID-19).
Más temprano, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó un cálculo y determinó esta cantidad que será entregada a estas familias que acaten el estado de emergencia.
"Este bono se denominará 'Yo me quedo en casa' y tendrá un impacto en 9 millones de peruanos, es decir, se entregará 380 soles por estos 15 días y se empezará a distribuir desde el jueves (19 de marzo)", afirmó Zeballos en Canal N, tras expresar su confianza en que todos los peruanos colaboren para "poder salir de esta circunstancia".
Precisó que será el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis) estará a cargo de la entrega de dicho bono. "El Gobierno no tendrá reparo para atender a los peruanos vulnerables por esta emergencia", apuntó.
De otro lado, Zeballos señaló que en la actualidad hay más de 5.000 ciudadanos europeos en nuestro país y cerca de 4.000 peruanos que quieren regresar al país y que se está buscando una salida para que ambos grupos.
"Se está coordinando con las cancillerías para articular un intercambio, en principio se puede hablar de vuelos charter, para que estos salgan de los países de los ciudadanos europeos con connacionales y regresen con los que están en Lima", comentó.
Lee también
Confiep: "No se puede pensar que los campamentos mineros van a paralizar durante 15 días"
Diez preguntas y respuestas sobre los alcances de la cuarentena en Perú por el coronavirus