La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado pedido de Sachi Fujimori a favor de su hermana Keiko Fujimori, con el que pretendía anular la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Víctor Zúñiga, a quien han tratado de apartar del caso más de una vez, a una nueva audiencia sobre la prisión preventiva.
Sachi Fujimori presentó un recurso de "represión de actos homogéneos", con el objetivo a fin de dejar sin efecto la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a la audiencia de prisión preventiva de la excandidata presidencial.
Fue precisamente el juez Zúñiga el que dictó el 28 de enero 15 meses de prisión preventiva contra Keiko, en el marco de la investigación por lavado de activos y otros delitos que afronta por los aportes ilícitos de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
El equipo especial de la fiscalía había solicitado 18 meses y dos días de prisión preventiva para la dos veces candidata presidencial. Era el segundo requerimiento, luego de que el Tribunal Constitucional anuló la orden de 18 meses que cumplía desde noviembre del 2018, también por un recurso de hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori.
Lee también
Dos jueces se inhiben de revisar nueva apelación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori
Keiko Fujimori pide a sus congresistas mantener su situación judicial fuera del Congreso
Keiko Fujimori: Empresario conocido como “Rey de los casinos" confesó que reclutó falsos aportantes