Ya hay fecha, hora y lugar. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suscribe este viernes el acta general de proclamación de los resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 2020 y luego entregará las respectivas credenciales a los 130 parlamentarios que fueron elegidos en los comicios del 26 de enero pasado. 

El acta general consigna el resultado del cómputo oficial al cien por ciento de las actas elaboradas y suscritas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se habilitaron para el proceso electoral, luego de resolver las observaciones e impugnaciones que se presentaron en 11,573 actas de sufragio.

Y con las credenciales se certifica a los legisladores como tales, con lo cual ya pueden estar en condiciones de jurar sus cargos ante el Congreso de la República y completar el período parlamentario 2016-2021.

Así, los nuevos congresistas recibirán sus credenciales 33 días después de los comicios, lo que supera en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales de 2006, 2011 y 2016, destacó el JNE.

La ceremonia se realizará en sesión pública, desde las 10:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Victor Ticona Postigo.

Lee también

Bancada del Partido Morado apoyará reformas política y judicial tras reunión con premier Zeballos

Keiko Fujimori pide a sus congresistas mantener su situación judicial fuera del Congreso

En Somos Perú aseguran que no llegan al Congreso para ser confrontacionales