El Gobierno decidió nombrar al exministro de Cultura y excongresista de Fuerza Popular Francisco Petrozzi como agregado cultural de la Embajada del Perú en Alemania, según una resolución ministerial que todavía no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

El documento lleva la firma del canciller Gustavo Meza-Cuadra y está fechado el 26 de febrero, según precisaron fuentes que cita de El Comercio. El dispositivo legal precisa que  "los agregados, cualquier sea su naturaleza actuarán como asesores del Jefe de Misión, en toda negociación o gestión que competa a su especialización".

Petrozzi renunció al Ministerio de Cultura en diciembre pasado, obligado por el escándalo que se desató por la destitución de Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). "Los cargos vienen y van", dijo el exlegislador poco antes de se confirmara su dimisión.

Luego de su salida, Coya, periodista y escritor, denunció una injerencia indebida del también tenor lírico, por lo había llamando varias veces, en su calidad de ministro, para cuestionar la cobertura del canal del Estado, en concreto, le disgustaba que se le diera pantalla a políticos de oposición al Ejecutivo.

Una de esas llamadas de Petrozzi a Coya se dio cuando TV Perú transmitió en vivo la reacción de Mark Vito Villanella al fallo del Tribunal Constitucional que ordenó la excarcelación de su esposa, la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según reveló Cuarto Poder.

Lee también

Vizcarra confirma la renuncia de Petrozzi al Mincul tras polémica destitución de Hugo Coya de IRTP

Caso IRTP: filtran chat de una conversación entre Hugo Coya y Francesco Petrozzi

Petrozzi: "Los cargos vienen y se van, si en el proceso cometí errores, los acepto" [VIDEO]