Mark Vito Villanella y algunos dirigentes de Fuerza Popular se presentarán ante senadores de Estados Unidos para informar sobre “las irregularidades que han estado pasando”, según afirmó este jueves Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori,a su entrada al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos

[Mark Vito] va a visitar a algunos senadores de Estados Unidos y poder informar lo que viene pasando a Keiko [Fujimori] e incluso a él, porque a él, también, indebidamente se la he incluido en ese caso”, sostuvo Loza . 

La defensora de la lideresa fujimorista precisó que todavía no se ha determinado la cantidad ni nombre de los miembros del partido 'naranja' que acompañarán al esposo de Keiko Fujimori en su viaje a Estados Unidos. “Habrá un dirigente de Fuerza Popular acompañando a Mark Vito en esta presentación ante los senadores, todavía no sabemos quiénes o cuántos irán”, aseguró la letrada. 

“Vamos a agotar todas las vías y todas las instancias correspondientes para que Keiko Fujimori pueda recuperar su libertad”, agregó.

Para Loza, la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday de aceptar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es discutida, porque, según afirma, el magistrado “desconoció los criterios que estableció el Tribunal Constitucional […] ha omitido flagrantemente incluso el acuerdo plenario emitido por la Corte Suprema”.

Consultada sobre la reciente declaración de la presidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma, donde afirma que la situación de Keiko Fujimori se encuentra en “una nueva etapa” y que “el TC ya no tiene nada que decir”, Giulliana Loza enfatizó que es un derecho recurrir a otras instancias judiciales. 

Todo peruano tiene derecho a recurrir a instancias judiciales, nacionales o internacionales que correspondan”, señaló. 

La abogada de Keiko Fujimori presentará este viernes 31 el recurso de apelación contra la resolución judicial que ordenó a la lideresa de Fuerza Popular regresar a prisión preventiva por 15 meses. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Martha Chávez justifica conducta procesal de Keiko Fujimori: "Un imputado tiene derecho a mentir"

Alberto Fujimori: "Lo que han hecho con Keiko comprueba una obsesión política contra mi familia"

Carlos Rivera: "Las evidencias del fiscal Pérez hicieron trastibillar a la defensa de Keiko Fujimori"

Keiko Fujimori ya fue trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a cumplir prisión preventiva