A través de una de una carta escrita con su propia letra, Alberto Fujimori se manifestó este miércoles sobre la reciente resolución que ordena una nueva prisión preventiva por 15 meses contra su hija Keiko en el marco del caso Odebrecht. Al respecto, el expresidente manifestó que existe una obsesión política contra su familia. 

“Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori”, se lee en la misiva difundida por redes sociales. 

Para el fundador histórico del fujimorismo, esta medida es parte de una estrategia para acabar con la carrera política de su hija, quien fue candidata presidencial en las elecciones 2011 y 2016. Denunció, en ese sentido, que "si ella está en prisión ahora, es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera" política.

“Los políticos que han sido gobierno, acusados de hechos más graves, están en libertad como debe ser. Si ella esta en prisión ahora es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera. Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente, es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución política contra los Fujimori”, indicó.

Además, cuestionó que el Poder Judicial haya valorado como una prueba de peligro de fuga el hecho de que la líder de Fuerza Popular no tenga una casa propia. "¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo", dijo en referencia a la presencia de su hija en la Sala Penal Nacional, donde se llevó a cabo la audiencia del requerimiento fiscal.

Aseguró, en esa línea, que "ha llegado el momento de dar una respuesta diferente". "Es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori", enfatizó. Finalmente, hizo un llamado a los partidarios del fujimorismo para "unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia". 

Más temprano, Keiko Fujimori fue traslada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva dispuesto por el juez Víctor Zúñiga, quien aceptó el pasado 28 de enero el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez, aunque ordenó que la medida se aplique por 15 y no por 18 meses y dos días, como originalmente se había solicitado. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Gobierno rechaza "cualquier insinuación de injerencia" en el caso Keiko Fujimori

Carlos Rivera: "Las evidencias del fiscal Pérez hicieron trastibillar a la defensa de Keiko Fujimori"

Keiko Fujimori ya fue trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a cumplir prisión preventiva

Keiko Fujimori ya fue trasladada al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a cumplir prisión preventiva