En un video difundido en sus redes sociales, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, anunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó el inicio del proceso para lograr su reconocimiento oficial como organización política. “Quiero compartir con ustedes una buena noticia. Luego de un largo proceso de debate político y movilización de todo el equipo de Nuevo Perú, hemos logrado que por fin el JNE nos autorice a iniciar el camino para poder tener nuestro reconocimiento legal como organización” señaló. 

La personera legal de Nuevo Perú, Ruth Luque, informó que el lunes 13 de enero el JNE “por fin ha remitido a nuestra organización el ‘Certificado de Reserva de Denominación’ que nos habilita formalmente a usar el nombre Nuevo Perú, por Democracia, Soberanía y Justicia', así como la ficha de afiliación con el nombre y código respectivo". 

Según dijo Luque, la agrupación tendrá un año para poder obtener su registro legal y así participar en las elecciones generales del 2021. Esto debido a que las leyes aprobadas el año pasado en el Congreso, para que un nuevo partido político obtenga reconocimiento legal, establecen que deberán registrar 24 mil afiliados y 64 comités provinciales. 

“Quiero invitar a todas y todos los que quieran unirse al equipo del Nuevo Perú. En los próximos días, les daré los detalles de cómo y dónde”, manifestó Verónika Mendoza.

Esta noticia se da a conocer a solo 10 días de las elecciones congresales extraordinarias 2020 que se llevarán a cabo este 26 de enero. Como se sabe, Nuevo Perú buscó formar una alianza con Juntos por el Perú y Perú Libre. Sin embargo, el JNE declaró como nulo este intento. 

Ante la negativa, Juntos por el Perú y Nuevo Perú firmaron un acuerdo para usar el logo y la inscripción del primero para los candidatos del movimiento encabezado por Verónika Mendoza, mientras que Perú Libre decidió seguir solo en carrera.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


A 10 días de los comicios legislativos, casi la mitad de electores sigue sin definir su voto

Crece el malestar en Nuevo Perú por una eventual alianza electoral con Vladimir Cerrón

Glave y Huilca renuncian a Nuevo Perú tras alianza con partido de Vladimir Cerrón

Alberto Quintanilla minimiza repercusiones de alianza de Nuevo Perú con partido de Vladimir Cerrón